Usos para tu antiguo o actual Smartphone

La tecnología cada vez avanza más, esto genera que las personas renueven sus dispositivos cada año, o cada cierto tiempo (según sus posibilidades). Cuando ocurre esto, son muchos los dispositivos acumulados que sencillamente ya no le dan uso. Para no perderlos, las personas han decidido optar por darle un nuevo uso a sus Smartphone.

La idea de esto es no dejarlos a un lado, pues estos Smartphone, dependiendo de la tecnología que contengan, pueden reutilizarse de una manera increíble.

A continuación te mostraremos sorprendentes opciones para que reutilices tu equipo:

1) Puedes convertirlo en control remoto universal: Con tu Smartphone podrás controlar la TV,  el DVD o un reproductor de CD desde un mismo sitio. Esto se puede hacer mediante el puerto infrarrojo. Si no se tiene esta opción es necesario buscar un adaptador. Las aplicaciones más populares para esto son: Sure Control Remoto Universal, Smart Remote y también IR Universal Remote. Todos estos funcionan tanto para iOS como para Android.

2) Webcam: podrás reutilizar tu dispositivo de esta forma y tener un sistema de seguridad que capte y grabe el interior de tu hogar, o incluso utilizarlo únicamente para actividades virtuales.  Las aplicaciones a utilizar para ello, son: DroidCam, EpoCam, IP Webcam, entre otras que puedes conseguir en la web.

3) Mejora la cobertura WiFi en casa: hay repetidores que funcionan bien para mejorar la cobertura de WiFi, Y tú móvil sirve para esto. Conviértelo  en un repetidor de redes inalámbricas.

4) Lector de libros electrónicos: no hace falta que compres un e-reader. Solo instala una aplicación que esté disponible para tu dispositivo y convierte tu móvil en un lector de libros electrónicos. No solamente libros, existen también aplicaciones para leer tus textos y emojis: puedes utilizar tu teléfono para que te lea los mensajes que recibes. Si tienes un móvil Android tienes que decirle a Google “léeme mis textos” y luego decidir si vas a responder a ellos o si deseas que tu móvil los repita nuevamente.

5) Almacenamiento externo: depende de la capacidad del equipo puedes usarlo como almacenamiento y guardar todas tus fotografías, videos y otros materiales importantes como documentos Word, películas, etc.

6) GPS portátil: en esta opción tendrías que descargar una aplicación donde puedas visualizar los mapas offline, sin conexión a internet. Y listo, así tendrás tu GPS portátil.

7) Entretenimiento para tus hijos: para entretener a los pequeños de la casa, aquí podríamos descargar películas, instalar juegos, o incluso crearles un perfil en servicio de streaming. Considerando las respectivas restricciones.

8) Entrenador personal: descarga app de entrenamiento en tu móvil antiguo, y conviértelo en tu entrenador personal.

9) Detectar metales: si perdiste alguna prenda, tu dispositivo puede encontrarla. Para Android existe una aplicación gratuita llamada “detector de metal”.

10) Nuevo reproductor de música: Si tienes un celular cuyo sistema operativo es Android fácilmente puedes descargar canciones en formato MP3 y disfrutar tranquilamente de la música.

11) Portarretrato digital: todas las fotos digitales de tu preferencia las puedes proyectar a través de aplicaciones especializadas para esto.

12) TV portátil para la cocina: son muchos canales de cocina que cuentan con su aplicación móvil. ¡Puedes convertir tu antiguo dispositivo en un mini televisor!

13) Digitalizar documentos: en caso de que tengas algún documento de papel que necesitas pasar a tu computador, tu móvil puede convertirse en tu escáner. Elige en el Google Drive de tu dispositivo la opción “escaneado” para activar la cámara y comenzar a escanear, tu imagen se guardará en un documento PDF. Otra opción es descargar aplicaciones como: CamScanner, Genius Scam o ClearScaner

¡No esperes más! Transforma tu Smartphone antiguo.

Síguenos en Instagram https://instagram.com/mis_aulas/

×

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.