Síguenos en redes sociales

Tecnología para todos: 5 herramientas que te facilitarán la vida

La tecnología se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas, facilitándonos tareas que antes parecían imposibles, tediosas o complicadas. Si eres venezolano y quieres aprovechar al máximo los avances tecnológicos que muchas veces crees que solo son posibles en otras partes del mundo, sigue leyendo, en este artículo, te enseñaremos cinco herramientas tecnológicas disponibles en Venezuela, que tal vez no te has dado la oportunidad de conocer y que llegaron para facilitar la vida cotidiana:

  1. Asistente virtual. Estos dispositivos, te permiten realizar tareas simplemente con comandos de voz. Puedes pedirles que reproduzcan música, te den el pronóstico del tiempo, te recuerden eventos importantes, e incluso controlen otros dispositivos inteligentes en tu hogar. Con un asistente virtual, puedes simplificar muchas tareas diarias y ahorrar tiempo.
  1. Reloj inteligente. Estos dispositivos van más allá de simplemente mostrar la hora. Puedes recibir notificaciones de llamadas, mensajes y correos electrónicos directamente en tu muñeca, sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Además, muchos relojes inteligentes ofrecen funciones de salud y ejercicio, como seguimiento de pasos, frecuencia cardíaca y monitorización del sueño.
  1. Cargador inalámbrico. Olvídate de los cables y enchufes desordenados, con un cargador inalámbrico puedes cargar tu teléfono simplemente colocándolo en una base de carga. Esto es especialmente útil si tienes varios dispositivos que necesitan carga, ya que solo necesitarás una base de carga para todos ellos. Además, algunos cargadores inalámbricos también ofrecen funciones de carga rápida, lo que te permite tener tu teléfono listo en poco tiempo.
  1. Pedidos a domicilio y transporte: Aplicaciones como Rappi y Pedidos Ya facilitan realizar compras en comercios adheridos y recibir los productos en casa de forma cómoda. De igual forma, con el servicio de taxis por aplicaciones como Yummy o Ridery, podrás trasladarte de un lugar a otro de manera segura y rápida.
  1. Telemedicina: Algunas clínicas ofrecen consultas médicas virtuales a través de videollamadas. Pueden ser útiles para resolver dudas sin necesidad de desplazamientos. Así como farmacias que cuentan con sus propias aplicaciones o plataformas que permiten hacer tus compras de medicamentos a domicilio.

Estas herramientas demuestran cómo la tecnología puede simplificar actividades de la vida diaria y hacer más accesibles servicios como pagos, transporte, salud y comercio, hasta ahorrar tiempo y esfuerzo. Se espera que, en los próximos años, su uso se vaya expandiendo y sea más accesible para todos.

Para más contenido como este, únete a nuestra comunidad de Informática Forense, Pentester, Osint y Jurídico. https://t.me/LAZARUS_VENEZUELA

×