¿Sabes qué es el Buyer persona?

Entender los intereses del público objetivo es esencial no sólo para la creación de productos sino para el desarrollo de la empresa, y en cuanto a temas de publicidad o marketing es importante para la producción de contenidos pues, permitirá la adquisición de nuevos clientes.

Si proyectas tu estrategia de marketing donde ya planificaste cuáles serán los canales de comunicación a utilizar, cuáles son los contenidos relevantes que realizaras, etc., estos elementos de importancia son solo parte del comienzo para conocer y llegar a tu público objetivo.

Es entonces cuando una empresa para la producción material de sus redes sociales, lleva a cabo el uso de recursos interesantes para facilitar y orientar temas para su público, considerando la creación de un buyer persona. ¿Por qué? Sencillamente los buyer personas son la respuesta clave para conocer tus clientes a fondo, te ayuda a implementar estrategias para que los mismos se conviertan en seguidores de tu marca.

Esta representación, define cuál es la audiencia que quieres atraer, y desarrollarla será elemental para:

– Creación de contenido

– Nuevos diseños para la creación de productos

– Ventas

– Seguimientos leads

– Actividades con relación a la retención de clientes.

¿Por qué son tan importantes los buyer personas para las empresas?

Además que con ellos podrás entender mejor a tus clientes, te facilita la comunicación con los mismos. Es la base para crear tus productos,  para saber como ofrecer tus servicios y que tipos de servicios son los adecuados de acuerdo a las necesidades de tu audiencia.

Descubrir cuáles son las motivaciones, objetivos, retos, condiciones personales o incluso laborares son datos necesarios para una empresa. A través de un buyer persona podrás tener toda esa información siempre y cuando sea creado apropiadamente.

¿Cómo crear un buyer persona de forma correcta?

Para efectuar el desarrollo de un buyer persona debes tomar en cuenta que los más útiles son los que se crean desde la investigación de datos, que te ayuden a mejorar la creación.

 Los métodos para recolectar esta información son:

– Observa tu base de datos, para determinar si eres capaz de explorar tendencias de como los clientes disfrutan de alguna información.

– Establece preguntas en tu formulario web, para captar información clave que puedan comprender tu buyer persona.

– Realiza entrevistas a los clientes potenciales, para conocer que le gusta y que no le gusta de tus servicios o productos.

– Tu equipo de servicios y ventas deben estar al tanto y expresar sus conocimientos y experiencia con los clientes.

Son muchos los puntos importantes sobre la creación de un buyer persona, por esta razón oficialmente forma parte del primer paso de la estrategia de marketing de las empresas.

×

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.