Síguenos en redes sociales

Taller online OSINT para abogados

OSINT (Open Source Intelligence) es un conjunto de técnicas y herramientas que permiten obtener la información de fuentes abiertas, es decir públicas, relacionar esos datos y analizarlos.

Una vez conocido el término, podemos decir que casi siempre estamos buscando información en internet y los buscadores que conocemos nos generan una gran cantidad de ella, pero pocos conocen algunas técnicas para mejorar la calidad de esa información basado en lo que queremos encontrar y así disminuir el tiempo de esa búsqueda.  

A través de esto, podemos acceder a fuentes que no son públicas, pero sí son accesibles.  

En este taller te enseñaremos esas técnicas y herramientas que se utilizan en OSINT, las distintas estrategias y análisis de la información, para que aprendas a buscar información de una manera profesional, precisa y sin pérdida de tiempo.

Operadores booleanos, búsquedas fraccionadas o por bloques y geolocalización, son sólo algunas de las muchas estrategias para mejorar la calidad de la búsqueda de datos. 

¿Por qué aprender esta técnica OSINT? 

Los expertos estiman que más del 90% de la información de inteligencia viene de fuentes OSINT, la cual es aplicable al ámbito militar, empresarial, académico y, en casos de investigación, de interés criminalístico.  

Te invitamos a inscribirte a este Taller donde a través de las pruebas de concepto y, tomando en cuenta los aspectos jurídicos que lo envuelven, aprenderás a manejar estas interesantes técnicas y aplicaciones donde podrás ubicar información precisa, como por ejemplo: sentencias y personas en investigación, y aplicarlo en general en el ámbito jurídico y académico. 

Regístrate aquí:

https://misaulas.com/registrate

No olvides seguirnos y/o contactárnos a través de nuestras redes y chats sociales:

×