SEO

Cualquier persona o tienda con un sitio web más de una vez se ha preguntado ¿por qué es tan importante hacer SEO en una web? Pues cuando tienes un negocio online para atraer clientes es importante que las personas sepan de tu empresa.

SEO conocido como optimización para mecanismos de búsqueda por sus siglas en inglés (search engine optimization), se encarga de optimizar tu sitio web para los buscadores, mediante el estudio de palabras claves y el valor del contenido desarrollado para la audiencia.

Este proceso técnico efectúa cambios en la estructura e información de una página web cuyo objetivo es perfeccionar la visión de un sitio web en los resultados orgánicos de los distintos buscadores. Es decir, SEO es la optimización que permite que motores de búsqueda de diversas plataformas te encuentren con facilidad siempre y cuando el usuario desee encontrar información referente a la parte comercial, donde se halla tu empresa.

Las empresas que invierten en marketing digital tienen como objetivo lograr destacarse entre las infinitas páginas web y alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsquedas.

Con SEO podrás hacer que tu sitio web tenga una posición relevante conectando a través de tus contenidos con personas que busquen servicios y productos como los que ofreces. ¿Increíble no?

¿Cómo logra un negocio posición en los buscadores?

Para lograr posicionamiento en la web es necesario considerar:

– El contenido que se genere será la clave para estar entre los primeros lugares.

– Estudiar lo que quiere leer tu cliente potencial.

– Las palabras claves (o keywords) es la llave con que google le abre las puertas a tu portal web.

– Investigar sobre estas palabras claves (implementando una herramienta de google específicamente para palabras claves) y escoger las mismas de acuerdo a la relación que tengan con  tu marca y producto.

– La relevancia.

– Empeño y constancia en las publicaciones.

– Velocidad de tu página.

– Es importante que tu página también se adapte a formatos de tablets, dispositivos móviles etc. Ya que la mayoría de las búsquedas se llevan a cabo desde estos dispositivos.

– Incluye en las URLs palabras claves.

¿Cuáles son las ventajas de implementar una estrategia SEO en tu marca?

Implementar una estrategia de SEO dentro de tu marca trae consigo increíbles ventajas como:

– Atraer tráfico de provecho.

– Aumentar la visibilidad de la marca.

– Nuevas oportunidades de ventas.

– Educa e informa al mercado.

– En cuanto a inversión, mejora el rendimiento.

– El SEO generará resultados constantes, duraderos siempre que haya una buena estrategia de trabajo.

×

¡Apúntate a nuestra revista!

Así recibirás de forma mensual
las mejores noticias de formación
online y mucho más.

Te has suscrito correctamente al boletín mensual

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.