Modus operandis para extorsionar “Hola, soy María y cambié de número”

Una importante mirada de los mitos y las verdades que se presenta con esta modalidad de estafa.

Te invitamos a formar parte de este debate sano orientado al estudio del comportamiento de estos delincuentes y sus víctimas en nuestro país.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), advirtió el 9 de julio de 2020, mediante su cuenta de Instagram, sobre una modalidad de estafa en la que bandas delictivas se hacen pasar por conocidos y así ofrecer venta de dólares a sus posibles víctimas.

“Hola, soy María y cambié de número”, con este mensaje (aunque el nombre puede variar a José, Ana, Luis, entre otros), los victimarios buscan estafar a algún incauto que piense que, en efecto, se trata de un familiar.

Rico explicó que esta modalidad de estafa se ha extendido por varios estados del país, por lo que menciona que si una persona recibe un mensaje similar de un supuesto conocido que afirma haber cambiado de número de teléfono y está vendiendo dólares, debe denunciar inmediatamente ante el CICPC, ya que se puede tratar de una posible estafa.

Te Invitamos a nuestra comunidad en Telegram (Única Comunidad Oficial Lazarus)

https://t.me/LAZARUS_VENEZUELA

Para más información académica y administrativa del taller, curso o diplomado, es necesario registrarse en muy corto tiempo a través de este enlace https://misaulas.com/registrate/

×

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.