La importancia de un sitio web para tu empresa o proyecto

¿Por qué es importante para una empresa poseer un sitio web?

Algunos piensan que el marketing digital solo sirve para negocios que vendan de forma online, pero están muy equivocados.

En la actualidad cualquier local, empresa o establecimiento dispone de un sitio web, ya sea un blog, sitio oficial o Instagram, desde la tienda de la esquina o la panadería de la avenida, poseen un sitio con el que captan personas y pueden interactuar con sus clientes.

Las empresas grandes, muchas veces no invierten en este tipo de sitios o en marketing digital, pensando que su producto y su forma de venta no se adecuan a estos medios, no saben el gran negocio que pueden estar perdiendo al no estar en línea.

Otras empresas dejan su sitio solo para interactuar con el público y mostrar información de su producto o servicio.

EL INTERNET ES EL FUTURO

Todo sucede en línea, por ello tenemos que saber desenvolvernos en esta y tener una buena presentación en nuestro sitio. Si una empresa no está en línea es como si no existiera.

El internet, este espacio al que puedes acceder en cualquier momento y lugar, es donde estará tu sitio web y donde puedes explotar los recursos para atraer al mayor público y de la manera más sencilla, sin mucho esfuerzo como lo harías con publicidad tradicional.

Con esta herramienta puedes informarte y orientarte sobre tu competencia, los precios que se manejan, servicios, etc.

Tener un sitio web te permite estar en google y que este te muestre en “recomendados” cuando realicen búsquedas. Pero esto tiene sus métodos como usar imágenes, palabras claves, links, y tener contenido constante y de calidad o puedes pagar publicidad sumando más visibilidad.

¿Cómo debe ser tu sitio web?

¿Presencia? Tu sitio debe ser organizado, simple pero llamativo, que las personas lleguen a ella fácilmente además de que tiene que estar optimizada.

Debe informar de forma correcta la misión, idea, producto o servicio que ofrecen, hacer que lleguen más clientes y visibilidad de la marca. Siempre estar a la vanguardia para ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

Un sitio web aumenta las ventas, y la forma de tu servicio al cliente será algo clave para que alguien pueda regresar al sitio a comprar o recomendar. Dependiendo de cuál es tu empresa o servicio puede agregar la venta online puesto que esto es algo que genera más ventas, sobre todo en tiempo de pandemia.

Apartados para opiniones, precios, opciones y ser 100% transparente con el cliente mostrando lo que tu empresa ofrece.

No descuides tu sitio, este es tu puente entre empresa/cliente. Si estás en constante revisión podrás atender a los consumidores en sus dudas, consultas y tener presencia activa con todos.

Muestra clientes ya con productos y sus testimonios al respecto, puede que esto quite las dudas de comprar y de esta forma se impulse.

Para resumir entonces, un sitio web ayudará a que incrementes tus ventas y establezcas un canal de comunicación entre tú y el cliente, debes mantener tu sitio optimizado y siempre en constante vanguardia.

×

¡Apúntate a nuestra revista!

Así recibirás de forma mensual
las mejores noticias de formación
online y mucho más.

Te has suscrito correctamente al boletín mensual

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.