Introducción a Linux y sus comandos básicos

Una de las preguntas que más nos hacen, ¿por dónde se comienza en el mundo de la Ciberseguridad?  

Se debe entender el mundo de Linux en especial cuando hablamos de Debian, el cual es la base de muchas distribuciones en todo el mundo, como  Kali, Parrot (entre muchos más en el mundo) . Así que, amigo apasionado al mundo del teclado,  he acá el Taller Gratuito de Linux Debian y sus comandos Básicos.  

Te invitamos a realizar el mismo y ver a través de las pruebas e concepto los mitos y realidades tan necesarias saber para aquellos que dan sus primeros pasos en el cibermundo de la ciberseguridad.

¿Por qué Linux Debian?

Razones principales

Debian es software libre.

Debian está hecho de software libre y de código abierto y siempre será 100% libre. Todo el mundo es libre de usarlo, modificarlo y distribuirlo. Esta es nuestra principal promesa a nuestros usuarios. Además, es gratuito.

Debian es un sistema operativo estable y seguro basado en Linux.

Debian es un sistema operativo adecuado para un amplio rango de dispositivos incluyendo portátiles, ordenadores de escritorio y servidores. A los usuarios les gusta su estabilidad y confiabilidad desde 1993. Proporcionamos una configuración predeterminada razonable para cada paquete. Los desarrolladores de Debian proporcionan actualizaciones de seguridad para todos los paquetes durante su ciclo de vida siempre que es posible.

Debian tiene un soporte de hardware extenso.

La mayoría del hardware ya está soportado por el núcleo Linux. Hay disponibles controladores no libres para el hardware cuando el software libre no es suficiente.

Debian proporciona actualizaciones de versión sin complicaciones.

Debian es bien conocido por sus actualizaciones fáciles y sin complicaciones dentro de su ciclo de publicación y también en las actualizaciones a una versión superior.

Debian es la semilla y base de muchas otras distribuciones.

Muchas de las distribuciones Linux más populares como Ubuntu, Knoppix, PureOS, SteamOS o Tails eligen Debian como base para su software. Debian proporciona todas las herramientas por lo que todo el mundo puede extender los paquetes de software del archivo de Debian con sus propios paquetes para sus necesidades.

El proyecto Debian es una comunidad.

Debian no es solamente un sistema operativo Linux. El software se desarrolla mediante la colaboración de cientos de voluntarios de todo el mundo. Usted puede ser parte de la comunidad Debian incluso si no programa ni administra sistemas. Debian se conduce por el consenso y la comunidad y tiene una estructura de gobierno democrático. Al tener todos los desarrolladores de Debian iguales derechos, no puede ser controlada por una sola empresa. Tenemos desarrolladores en más de 60 países y proporcionamos traducciones del instalador de Debian para más de 80 idiomas.

Debian tiene múltiples opciones de instalación.

Los usuarios finales usarán nuestro CD «en vivo» incluyendo el instalador Calamares fácil de usar, que necesita muy poca información o conocimientos previos. Los usuarios más experimentados pueden usar nuestro instalador único con múltiples opciones mientras que los expertos pueden personalizar al detalle la instalación o incluso usar una herramienta automatizada de instalación en red.

Te Invitamos   a  nuestra comunidad en Telegram

https://t.me/LAZARUS_VENEZUELA

Para más información académica y administrativa del taller, curso o diplomado, es necesario registrarse en muy corto tiempo a través de nuestra página web. https://www.lazarus.com.ve/registrate-en-el-curso/

×

¡Apúntate a nuestra revista!

Así recibirás de forma mensual
las mejores noticias de formación
online y mucho más.

Te has suscrito correctamente al boletín mensual

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.