Usos que le puedes dar a tu Pendrive

Seguramente todos los que nos leen, han sido usuarios de las memorias USB.

La utilidad de las memorias USB no caduca y siguen siendo un mecanismo confiable. Además, estos dispositivos pueden ser utilizados para fines que van más allá del simple almacenamiento.

En esta publicación te comentaré algunas cosas que posiblemente no sabías que podías hacer con tu pendrive.

  • Bloquear y desbloquear tu equipo:

Seguro has visto esa escena en las películas en las que alguien conecta una memoria USB en un computador y este se bloquea o desbloquea completamente. No es un asunto de ficción y a través de la aplicación lo puedes hacer. Al configurarlo para esta función, tú pendrive fungirá como llave, entonces al desconectar la memoria USB se deshabilitará el mouse y el teclado y la pantalla oscurecerá. Para habilitarlos nuevamente, deberás ingresar el pendrive.

  • Conviértelo en un servidor de apps portátil

Si reemplazaste tu pendrive por el almacenamiento en la nube, entonces puedes poder utilizar tu USB para aplicaciones portables que puedas usar en cualquier computadora y en cualquier momento

  • Instala cualquier sistema operativo

Si cuentas con una USB de 8GB como mínimo, puedes contar con el instalador de cualquier sistema operativo para implementar en cualquier momento. Si tienes alguno de mayor capacidad, entonces puedes contar con varios sistemas operativos e instalar Ubuntu y Windows desde el mismo dispositivo.

  • Utilizar un USB con un Antivirus

Existen multitud de webs de antivirus que nos proporcionan herramientas que podemos instalar en nuestra unidad USB para crear un pendrive para desinfectar nuestro equipo. La mayoría de estos antivirus cuenta con la herramienta para crear las unidades ejecutables

  • Conectar un USB a un smartphone o tablet

Si tenemos poco espacio en nuestra tablet o smartphone podemos añadir más almacenamiento gracias a un USB, con un adaptador USB OTG podremos conectar un mini USB a un USB normal. De esta forma obtendremos mayor almacenamiento.

  • Usa sistemas operativos portables

Muchas distribuciones de Linux e incluso Chrome OS cuentan con la modalidad de Live CD, es decir, una ejecución que se realiza directamente desde el disco o el USB. De esta manera, puedes usar cualquier computador con tu propio sistema operativo portátil.

Para saber más sobre estos tips o algunas otras informaciones de tecnología y ciberseguridad, te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Telegram https://t.me/LAZARUS_VENEZUELA

×

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.