Tips que debes tomar en cuenta al cargar tú teléfono

A medida que van pasando los años, la tecnología ha ido avanzando, pero con respecto a la batería de nuestros teléfonos hay cosas que NO debemos hacer para poder darle más vida útil.

A continuación te damos 5 tips de lo que no debes hacer:

– No apagar tu teléfono durante la carga: Para maximizar el rendimiento de la batería es recomendable apagar el teléfono cuando lo estés cargando. No sólo apagar el teléfono cuando se cargue, sino, de vez en cuando, hay que hacerlo. Los celulares son como cualquier computadora y necesitan de un descanso.

– No Recargar la batería única y exclusivamente cuando se agote: Lo mejor es cargar la batería cuando ya muestre que quedan 15% y no esperar a que se agote completamente. Una recarga desde cero puede volver inestable la batería; además, todas cuentan con un límite en el ciclo de vida y cada vez que pasa esto se desperdicia una.

– Usar cargadores no oficiales mata la batería: Este mito es una exageración, ya que los celulares pueden usar cargadores que no son fabricados por la compañía que hizo el dispositivo. Pero tampoco compres uno en medio de la calle porque esos sí pueden ser perjudiciales ya que no sabemos su calidad. Si necesitas una opción más económica, compra los cargadores de empresas certificadas.

– Usar el teléfono mientras se carga: Luego de los reportes de muertes por descargas eléctricas de personas que usaron su celular al estar conectado a la corriente, muchos tienen cuidad con esto. Según investigaciones de los sucesos, es que estas personas usaban cargadores de mala calidad, de esos que te pedimos evitar en el punto anterior. Lo correcto es que si lo necesitas usar para atender una llamada, por ejemplo, desconéctalo, atiende y una vez culmines, lo vuelves a conectar.

La tecnología ha avanzado lo suficiente como para fabricar pilas inteligentes que evitan una sobrecarga, pero no debemos abusar. Si dejas conectado el celular toda la noche y termina de cargarse, las baterías de los teléfonos modernos tienen un mecanismo que detienen el flujo de corriente y es por ello que, si tienes un teléfono moderno, no hay inconveniente que quede toda la noche conectado.

Si quieres saber si tu teléfono detiene el flujo de corriente una vez cargada la batería, consúltalo en internet colocando el modelo de tu equipo.

Para saber más sobre estos tips o algunas otras informaciones de tecnología y ciberseguridad, te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Telegram https://t.me/LAZARUS_VENEZUELA

×

¡Apúntate a nuestra revista!

Así recibirás de forma mensual
las mejores noticias de formación
online y mucho más.

Te has suscrito correctamente al boletín mensual

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.