Síguenos en redes sociales

Taller. Ciberdefensa 2022

Todos en algún momento hemos leído sobre el concepto de Ciberdefensa.

“Conjunto de acciones de tipo activo, pasivo, proactivo, preventivo y reactivo que se aplican para asegurar el uso propio del ciberespacio y negarlo al enemigo o a otras inteligencias en oposición”.

Un planteamiento muy acertado dentro del ámbito gubernamental, las filosofías y procedimientos que allí se plantean aún son vigentes, pero han sufrido una especie de mutación cibernética en cuanto a pensamientos, nuevos intereses y por su puesto nuevos actores dentro del ciberespacio.

Pero amigo lector, en vista de los diferentes acontecimientos durante los dos últimos años de pandemia a nivel mundial, aunado a una muy alta migración al mundo digital del planeta entero, han nacido y se han mostrado con mayor fuerza viejas y nuevas técnicas y pensamientos de ciberdefensa, donde la resiliencia, la innovación y la creatividad entraron en el juego del ciberespacio.

Un pensamiento, una filosofía que en lo particular no puede ser obviado por todos especialistas del mundo informático, en especial a los profesionales en ciberseguridad; además de todos aquellos que están en el mundo de las ciencias jurídicas.

Te invitamos a participar en este debate sano y que bajo pruebas de concepto mostraremos potenciales escenarios que se deben estar aplicando o se aplicarán.  Estamos seguros que estos eventos se presentarán a nivel mundial para este año 2022.

Después de todo, no podemos defendernos de lo que no sabemos que existe.

Regístrate en: https://misaulas.com/registrate

No olvides seguirnos y/o contactarnos a través de:

×