Síguenos en redes sociales

Taller básico online. La escena del crimen

La Escena del Crimen o Sitio del Suceso

Es donde se lograra hallar la más extensa variedad de elementos de interés criminalístico, los indicios o evidencias que se localicen en el sitio del suceso, la víctima, medio de comisión y en algunos casos el autor o partícipes. La criminalística de campo aporta la base fundamental para realizar la investigación técnico científica.

El abordaje del sitio del suceso, pieza clave para el esclarecimiento de un hecho presuntamente delictivo, el análisis y reconstrucción nos permitirán dar nuevamente vida a la escena del crimen y conocer la verdad de lo que ocurrió, con esto destacamos el papel fundamental que tienen los profesionales de esta Ciencia.La protección del sitio del suceso permitirá que ninguna evidencia sea alterada, modificada o destruida, mediante la metodología de la inspección técnica en cada una de sus fases se llevará la colección y resguardo, manejando desde el inicio una cadena de custodia que permitirá el control de traslado hasta las diferentes dependencias que se requieran para su tratamiento y exposición en tribunales.

Los conocimientos que maneja un especialista en criminalística de campo o experto técnico que esta facultado para esta actuación técnico científica, son muy importantes en la investigación penal al esclarecer diferentes delitos tales como: el Homicidio, suicidio, Secuestro, Violencia, Robo, Hurto, entre otros.

Esta Formación está dirigida a un público en general que desee nutrir sus conocimientos en las diferentes profesiones o que quiera encaminar su aprendizaje en esta ciencia tan demandante como es la Criminalística.

Te invitamos a participar en el Taller Básico Online La Escena del Crimen, con el ponente:

Jesús A. Aguiar G.
Técnico Superior Universitario en Criminalística
Consultor Técnico en Ciencias Forense y Criminalística

En esta activiadad podrás fortalecer tus conocimientos en Criminalística de Campo o dar tus primeros pasos y entender cómo se resuelven los casos considerados criminales, aprendiendo nociones básicas y universales de este arduo trabajo que realizan los criminalistas.

Para participar en esta actividad en línea, regístrate a través de:

https://misaulas.com/registrate

×