Síguenos en redes sociales

Taller Básico de Informática Forense en línea

La Informática Forense es una de las disciplinas más innovadoras e interesantes en el mundo de la ciberseguridad, por permitir comprender cómo ocurren los hechos ante un incidente informático. Una pieza clave que generan las evidencias en un entorno altamente tecnificado ante los delitos que se cometen a través de dispositivos electrónicos .

Por lo tanto es comprensible determinar que es una disciplina auxiliar de la criminalística. Procedimientos que no solo tiene su base en Venezuela a través del Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas en Venezuela, sino también de la Organización Internacional de Normalización (llamada en ocasiones: Organización Internacional de Estandarización; conocida como ISO) y de La Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), también conocida por sus siglas en inglés IEC (International Electrotechnical Commission); el cual rigen a nivel global los procedimientos y buenas prácticas en el tratamiento de estas importantes evidencia digitales.

Entender qué otros aspectos propios de la región existen y que influyen de menor a mayor grado, en el proceso de recolección y presentación de estas evidencias.

También debemos tomar en cuenta, que casi todos los delitos clásicos han migrado al mundo digital y a medida que pasan los días aparecen nuevas tecnologías, nuevos métodos criminales y nuevas víctimas. Esto permite que el mundo criminal evolucione, aprovechando la tecnología que los orienta a organizarse mucho mejor y con anonimato que le ayuda disminuir su riesgo de ser detectado o encontrado.
Te invitamos a participar en este taller para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de la Informática Forense y, que dentro del marco del debate sano, le demos una mirada importante a las bases mínimas jurídicas y técnicas que se presentan en el día a día en los incidentes informáticos en especial en los países latinos como Venezuela.

Regístrate:

https://misaulas.com/registrate

×

¡Apúntate a nuestra revista!

Así recibirás de forma mensual
las mejores noticias de formación
online y mucho más.

Te has suscrito correctamente al boletín mensual

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.