Ser emprendedor

Decidiste emprender y realizar tu actividad en línea, pero ¿por dónde empiezas?

Te presentamos una serie de puntos claves que pueden ayudarte a emprender y actuar.

¿Cómo es un emprendedor?

Para imitar a una persona primero debes conocerla o saber cómo es, de lo contrario ¡es imposible! Lo mismo sucede con ser emprendedor, si no sabes cómo son no podrás actuar como ellos. Esta es una lista para explicar cómo debe ser una persona emprendedora.

  • Una persona emprendedora es alguien apasionado, capaz de dejar placeres y comodidades porque ama a su emprendimiento y no es un capricho más.
  • ¡Nunca se rinde! Siempre es perseverante.
  • Es muy ingenioso, los emprendedores muchas veces no disponen de recursos, por eso el ingenio es vital para romper las barreras y salir adelante.

Si dices querer ser un emprendedor, debes enamorarte y casarte con tu proyecto para ver los frutos de esto. También debes tener una mente abierta en cuanto a opiniones y aprender de otras personas si es necesario.

¿Puedo llegar a ser emprendedor?

No basta con solo querer ser uno, debes hacer mucho más. La frase “el que quiere puede” es muy bonita, pero para esto hay que ser realistas, el que quiere y pone su total empeño, es quien en verdad puede. ¡Todos podemos serlo! Pero debes ACTUAR, si no actúas al momento de decidir ser un emprendedor no podrás lograrlo. No pienses que un emprendedor nació para ello, con tu esfuerzo y empeño puedes llegar a serlo.

Es importante tener las cualidades mencionadas anteriormente, pero como dije, tampoco basta si no actúas, te pongo este ejemplo:

Si alguien desea instruirse en nuestra página con el contenido que mostramos, con los cursos gratuitos o pagos etc., debe contar con equipo o recursos como un celular, PC, tablet, además de poseer internet, pero muchos que disponen de estos recursos no están buscando información como tú que estás aprendiendo sobre emprendimiento. ¿Por qué? Por la sencilla razón que no terminan de ACTUAR para iniciar. Hay muchas personas con ideas innovadoras, personas inteligentes, ingeniosas y perseverantes que hay en el mundo, pero no hacen nada al respecto y están sentados perdiendo el tiempo, desean tener su propia empresa y gritan al aire “quiero ser un emprendedor” pero por muchos motivos deciden no terminar de dar el paso. No seas uno de ellos ¡Da el Paso!

Supera los miedos

¿Riesgo? ¡LO HAY EN TODOS LADOS!

Ni en una empresa formada o en tu puesto actual estás seguro, la situación puede volcarse en cualquier momento, para bien o para mal, la vida es así, llena de riesgo, todo es cuestión de arriesgarse. El emprendimiento es así, como la vida… llena de riesgo, si te arriesgas podrás probar el dulce néctar de ser independiente.

Si actúas ¡Ya eres un emprendedor! Así que deja el miedo que cuando empiezas a actuar te conviertes en uno, si vivimos con miedo nos quedamos estancados y no avanzamos.

La disciplina factor primordial.

Emprender es tener disciplina. Hay que entender que la disciplina tiene que llegar para nunca irse, debe llegar y formar parte de ti. No vayas demasiado rápido pero tampoco demasiado lento, debe haber un equilibrio.

Emprender dando formación online

En internet, encontraremos la cantidad de cursos de todo tipo que se ofrecen y que en mucha medida tienen que ver con la adquisición de aptitudes o habilidades para ampliar el currículum. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se convierten en el mejor aliado para las personas que se dedican a la formación virtual. Se pasa del aula presencial a las herramientas audiovisuales que permiten hacer llegar a los alumnos los contenidos de forma amena y en muchas ocasiones, interactiva adaptándose a las necesidades de los alumnos.

¿Cómo crear un curso online?

Si te planteas esta pregunta, es porque estás interesado en ofrecer y organizar formación online valiéndote de los recursos que ofrece internet y los canales en los que tengas presencia, para ello te dejamos el enlace donde te damos las sugerencias para realizar tu actividad en línea.

×

¡Apúntate a nuestra revista!

Así recibirás de forma mensual
las mejores noticias de formación
online y mucho más.

Te has suscrito correctamente al boletín mensual

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.