Síguenos en redes sociales

Técnicas para vencer el miedo escénico online

¿Por qué decidiste realizar este proyecto? ¿Cómo recibirás las críticas positivas y negativas? Al decidir crear un proyecto y llevarlo a cabo con todo tu empeño es porque te apasiona. Así que realízate un chequeo y racionaliza tus miedos. «Para llegar al éxito es necesario caer varias veces».

Estas son algunas técnicas para vencer el miedo escénico:

  1. Diseña tu presentación a tu estilo, mientras más domines el tema, más seguro estarás al hablar de él.
  2. Pide ayuda a amigos y conocidos, realiza tu presentación frente a ellos días antes, que sean críticos en que debes mejorar o resaltar, así podrás ir sintiendo más seguridad frente a otras personas en vivo.
  3. Pasea por el aula virtual y familiarízate con la plataforma en sí.
  4. Ve esto como algo a disfrutar, en el momento en que estás frente a la pantalla  tómalo con calma, los que están en el aula es porque quieren escucharte y les interesa que información darás, así que crea un ambiente agradable para todos, conversa con ellos y mantén el contacto, esto es muy valorado para los alumnos.
  5. Inicia saludando a todos y habla con ellos normalmente antes de iniciar, de esta forma estarás más cómodo con ellos y viceversa.

Obviamente hay casos donde estas técnicas pueden no aplicarse, no todas las personas son iguales, pero esperamos que al menos una te sea de utilidad y los apliques cuando sientas miedo escénico.

×