Síguenos en redes sociales

Ponencia exitosa de Modus Operandis

La semana pasada se llevó a cabo con éxito la Ponencia del Comisario Pascual González, donde los participantes conocieron más a fondo esta modalidad de estafa que afecta no solo a nuestro país, Venezuela, sino también a muchos otros.

Para los que no conozcan aún del tema, a través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha puesto en marcha la modalidad de estafa donde el estafador se hace pasar por alguien conocido, y le hace creer a la víctima que recientemente cambió su número telefónico, e informa que necesita un préstamo para resolver alguna emergencia, pagar alguna deuda, servicio, o simplemente porque tiene dólares a la venta.

“Hola, es María. Cambié de número», es uno de los mensajes más utilizado por esta nueva red de ciberdelincuentes al contactar a sus objetivos.

Esta modalidad no solamente la hacen a través de WhatsApp sino también los ciberdelincuentes pueden lograr su objetivo a través de SMS.

El Comisario Pascual González, Jefe de Investigaciones de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del CICPC, advirtió que los estafadores acceden a la lista de contactos de una persona e intentan convertirlos en sus víctimas.

Es gratificante para nosotros tener tantas personas interesadas en nuestras actividades online. Actividades que tienen que ver con el día a día de cada uno y con la certeza que lo dicho no quedó ahí, sino que cada uno de los participantes son pieza importante para hacer llegar lo aprendido a toda aquella persona que desconozca esta modalidad.

Te Invitamos a nuestra comunidad en Telegram (Única Comunidad Oficial Lazarus)
https://t.me/LAZARUS_VENEZUELA

×