Ponencia exitosa de Modus Operandis

La semana pasada se llevó a cabo con éxito la Ponencia del Comisario Pascual González, donde los participantes conocieron más a fondo esta modalidad de estafa que afecta no solo a nuestro país, Venezuela, sino también a muchos otros.

Para los que no conozcan aún del tema, a través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha puesto en marcha la modalidad de estafa donde el estafador se hace pasar por alguien conocido, y le hace creer a la víctima que recientemente cambió su número telefónico, e informa que necesita un préstamo para resolver alguna emergencia, pagar alguna deuda, servicio, o simplemente porque tiene dólares a la venta.

“Hola, es María. Cambié de número”, es uno de los mensajes más utilizado por esta nueva red de ciberdelincuentes al contactar a sus objetivos.

Esta modalidad no solamente la hacen a través de WhatsApp sino también los ciberdelincuentes pueden lograr su objetivo a través de SMS.

El Comisario Pascual González, Jefe de Investigaciones de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del CICPC, advirtió que los estafadores acceden a la lista de contactos de una persona e intentan convertirlos en sus víctimas.

Es gratificante para nosotros tener tantas personas interesadas en nuestras actividades online. Actividades que tienen que ver con el día a día de cada uno y con la certeza que lo dicho no quedó ahí, sino que cada uno de los participantes son pieza importante para hacer llegar lo aprendido a toda aquella persona que desconozca esta modalidad.

Te Invitamos a nuestra comunidad en Telegram (Única Comunidad Oficial Lazarus)
https://t.me/LAZARUS_VENEZUELA

×

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.