Introducción a OSINT

Mitos y verdades en el mundo de la inteligencia y la contrainteligencia

Orientado a operadores de inteligencia y contrainteligencia.

El arte  de buscar información que no es pública, pero si es accesible a través de Internet.

El acrónimo anglosajón OSINT se refiere Open Source Intelligence o Inteligencia de fuentes abiertas. En ella utilizamos herramientas y estrategias que nos ayudan conseguir la información que necesitamos, para luego analizarla y utilizarla para un fin.

Una persona que utilice las técnicas OSINT es como un sabueso, rastrea las pistas y busca en lo más profundo de Internet para conseguir a su presa.

¿Toda la información se encuentra en Internet? En OSINT la información puede encontrarse tanto en Internet superficial como en la profunda (Deep Web), no toda la información es de fácil acceso, de aquí el reto del OSINT.

Las fuentes de información OSINT, es un término acuñado y muy empleado entre militares, fuerzas del orden y personal de inteligencia de las agencias gubernamentales.

En este curso te enseñaremos las herramientas que se utilizan en OSINT, las distintas estrategias y análisis de la información.

¿Toda nuestra información es privada? Te impresionará ver que todo en Internet deja de ser secreto.

Te Invitamos a nuestra comunidad en Telegram (Única Comunidad Oficial Lazarus)

https://t.me/LAZARUS_VENEZUELA

Para más información académica y administrativa del taller, curso o diplomado, es necesario registrarse en muy corto tiempo a través de este enlace https://misaulas.com/registrate/

×

¡Apúntate a nuestra revista!

Así recibirás de forma mensual
las mejores noticias de formación
online y mucho más.

Te has suscrito correctamente al boletín mensual

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.