Introducción a la blockchain, criptomonedas y p2p

Como sabrá, la tecnología blockchain tiene como objetivo transformar el sistema financiero actual y excluir a los mediadores, y estos hechos no pueden pasar desapercibidos para los gobiernos.

Al principio, la criptomoneda parecía ser un esquema dudoso, y ahora muchos gigantes financieros muestran que blockchain se puede usar con éxito en el sistema bancario.

Y ahora hay una gran pregunta: ¿qué es Bitcoin? ¿Es el dinero o los bienes?

Cuando Satoshi Nakamoto estaba presentando Bitcoin, su concepto era presentarlo como la moneda virtual, pero en realidad, vemos que las personas no miden dinero y bienes en criptomonedas: el dinero fiduciario está en racha. Y Bitcoin también se mide en BTC.

La diferencia entre las criptomonedas y las monedas regulares:

  • Invertir en criptomonedas tiene un riesgo mínimo en comparación con otras monedas.
  • La moneda electrónica no tiene un dueño definido, y el dinero ordinario se refiere a la situación política y económica del país.
  • El elemento principal de la criptomoneda es la demanda.
  • Las funciones del dinero ordinario se asignan a las monedas digitales, mientras que las características individuales son características solo de la criptomoneda.

¿Por qué es importante la criptomoneda?

A pesar de ser un medio de intercambio, ningún banco central o autoridad monetaria emite una criptomoneda. La naturaleza descentralizada de la moneda digital también es la razón principal por la que los gobiernos también le temen. La criptomoneda tiene el potencial de socavar la autoridad de los bancos centrales y las autoridades monetarias. En ocasiones, estas monedas se pueden utilizar para eludir los controles de capital. Los intercambios de criptomonedas están regulados. Sin embargo, debido a su origen reciente y la falta de definición, muchas autoridades reclaman el control de su regulación.

¿Por qué las criptomonedas se han vuelto tan populares?

Hay una razón por la que las criptomonedas se han vuelto tan populares. Hacen que sea muy conveniente transferir fondos entre dos partes. No es necesario un tercero o un intermediario. Además, los cargos por procesamiento son bajos en comparación con los cargos tradicionales cobrados por los bancos u otras instituciones financieras.

Para mas información de la actividad, es necesario registrarse en muy corto tiempo a través del siguiente enlace https://www.lazarus.com.ve/registrate-en-el-curso/

×

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.