Hablemos de las Redes Sociales

Las redes sociales

Son medios de comunicación en internet conformadas por personas o empresas, las cuales se relacionan para compartir aspectos de intereses mutuo, conectando amistades o desconocidos con los mismos gustos en común, pueden crear nuevos lazos, negocios, actividades o intereses en las personas.

Se remontan a la década de los 90 con el internet en pleno apogeo, por ejemplo el sitio SixDegrees.com del año 1997 es considerado como la primera red social. Años después surgieron muchas más como hi5, myspace y con el paso del tiempo tener las actuales como Facebook o Snapchat.

Son muchas las redes sociales actualmente y cada una de ellas es distinta, pero su objetivo es principalmente el mismo en muchos casos. Existe un modo de clasificarlas.

  1. Redes sociales de relaciones: como su nombre lo indica, es para conocer personas y hacer amigos, casi todas son para eso, pero hay algunas enfocadas en ello desde su creación por ejemplo: Facebook.
  2. Redes de temática: Estas están enfocadas en una temática especifica llevando esto a personas concretas por ejemplo: profesionales como Linkedln, de ocio como redes de juegos o deporte, o mixtas como Whatsapp.
  3. Redes de entretenimiento: un claro ejemplo es youtube, puesto que el objetivo de esta no es relacionarse sino consumir contenido, otro ejemplo sería pinterest.
  4. Redes geográficas: Dependiendo de nuestra región puede que usemos una red que en otro lado no se use, por ejemplo Facebook no se puede usar en China, pero tienen una red muy similar.
  5. Por su entorno: Esto quiere decir que estas redes están disponibles o solo para mobile o solo para sitio web, Whatsapp es solo para mobile y hay redes que no puedes acceder con teléfono.

Las redes más usadas

En Latinoamérica las redes más usadas son Facebook, Instagram, Whatsapp, Youtube, Linkedln, Twitter, Snapchat, Pinterest, todo en ese respectivo orden.

×

¡Apúntate a nuestra revista!

Así recibirás de forma mensual
las mejores noticias de formación
online y mucho más.

Te has suscrito correctamente al boletín mensual

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.