El maravilloso mundo de Linux

Si hemos escuchado con atención, Linux es un sistema operativo de código abierto. El software necesario desarrollado para que tu computador te permita utilizar programas como: navegadores de internet, editores de texto, juegos, entre otros elementos. Linux ha sido parte y gran herramienta de muchos usuarios.

Principalmente es destacada por su alta capacidad de procesamiento firmeza y ductilidad en sus funciones; además, nos presenta extensas condiciones de seguridad que son mucho más eficientes. Linux puede aplicarse en todo tipo de dispositivo, y es totalmente gratuito.

Su increíble poder de procesamiento ha convertido a Linux en el sistema operativo preferido por los especialistas informáticos. No solo aporta soluciones en forma abierta que están enfocada en el aprovechamiento de la red, también tiene una increíble capacidad para facilitar  y brindarle soportes a la operatoria de toda clase de hardware.

Son muchas condiciones que destacan en este sistema operativo. Cada uno de los usuarios tiene la oportunidad de personalizar su interfaz, conocida también como Shell. A través de esto los usuarios adaptan el entorno operativo a sus condiciones e intereses.

Linux hace posible que se ejecuten múltiples programas al mismo tiempo, y con buen rendimiento. Esto es lo que multiplica en concreto la capacidad funcional.

A diferencia de otros sistemas operativos, en este, contamos con un mayor control de cada dispositivo, incluso si deseamos incorporar nuevos elementos podemos instalar nuevos controladores. Gracias a esto, podemos disponer de libertad y reforzar la capacidad para llevar el control de cada dispositivo.

Las distribuciones de Linux como: Debian, OpenSUSE, Ubuntu, Mint, Manjaro nos ofrecen una interfaz muy similar a la de Windows, con todas sus herramientas y aplicaciones necesarias para aprovechar desde su primer día de uso.

A nivel de usuarios son muchos los dispositivos que utilizan este sistema operativo en algunas de sus versiones, o sencillamente a través  de Android. Linux está presente en la infraestructura de grandes empresas y al mismo tiempo supercomputadoras mundiales usan  Linux como sistema operativo, porque les permite trabajar en todo tipo de medios y áreas.

Dentro de la operatoria informática Linux se ha convertido en el sistema operativo líder de la seguridad, por ello, puedes estar dentro sin preocuparte de infectarte por un virus.

Síguenos en Instagram https://instagram.com/mis_aulas/

×

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.