Síguenos en redes sociales

Agradecimiento. Taller Ciberseguridad Industrial de Venezuela

Recientemente fue llevado a cabo con éxito el taller online Ciberseguridad Industrial en Venezuela (Mitos y Verdades), reuniendo profesionales en el área, así como también a aquellos que dan sus primeros pasos en estas especialidades. Conocieron algunos  riegos existentes en el mundo de la ciberseguridad en los sistemas de control industrial, el cual puede generar millones de pérdidas económicas e incluso se puede ver afectada la vida humana.

Durante tres horas dentro de un fuerte debate sano, analizamos los riesgos e impacto en el negocio industrial a través de pruebas de concepto que permitieron visualizar en tiempo real el grave problema a cual nos enfrentamos, en especial con los sistemas SCADA. Se hicieron planteamientos sobre saber gestionar incidentes de ciberseguridad de alto impacto en un entorno como el que hoy día tenemos, de automatización y digitalización industrial y sobre todo comprender los vectores de ataque que puede sufrir una organización.

Nosotros, el grupo Lazarus Venezuela, agradecemos al Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), así como al Centro de Ingenieros del Estado Carabobo (CEIDEC), por permitirnos realizar esta actividad como parte de la conmemoración de los 160 años de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a unirse a nuestra comunidad en telegram

×