Actividad Gratuita. La Ciberseguridad Industrial en Venezuela (mitos y verdades)

La Ciberseguridad Industrial en Venezuela (mitos y verdades).

Cuando hablamos de Seguridad Lógica o Ciberseguridad en entornos industriales, nos orientamos a los procesos propios en la industria que pueden convertirse en vectores de ataque a partir de claras motivaciones económicas y que afectan a las operaciones diarias de la empresa generando grandes pérdidas económicas, que en la mayoría de la veces se pueden minimizar con técnicas que gestionan el riesgo dentro de estas instituciones.

Dentro de estos potenciales escenarios, tendremos SCADA Security (Seguridad SCADA) o ICS Security (Industrial Control System Security, Seguridad de los Sistemas de Control Industrial), para tener una idea de lo complejo de las situaciones que acá se pueden presentar.

Hoy en día, no solo los especialistas informáticos deben estar preparados ante estos potenciales e inevitables incidentes informáticos. La alta gerencia, comenzando desde la punta de la pirámide, ya no puede mantenerse al margen. Necesario es involucrarse en estos procesos a nivel de gerencia para la toma oportuna de decisiones. La experiencia ha dejado establecido el error al mantener todo el peso en el departamento TI sin prestar atención a sus recomendaciones. Es una clara receta al desastre.

El espionaje informático, como vector de ataque en la ciberseguridad industrial, es uno de los planteamientos a tomar en cuenta. Un flagelo que ha inundado por completo la industria en Venezuela. Después de todo, la información es un activo con un precio extremadamente alto en cualquier parte del mundo.

Lo relativamente sencillo de realizar de estas acciones y en un país con una pobre cultura de la seguridad de la información, se presenta como una clara combinación al desastre.

Te invitamos a este encuentro científico y educativo donde a través del debate sano y pruebas de concepto sencillas, estudiaremos el alcance de estos incidentes, dejando claro la importancia de las acciones no comunes de alta gerencia para la prevención y en el peor de los casos minimizar el impacto de los potenciales incidentes informáticos.

Recuerde amigo lector, no nos podemos defender de lo que no sabemos que existe. La alta gerencia debe evolucionar constantemente en su pensamiento tecnológico para la mejor y oportuna toma de decisiones.


La actividad se realizará a través de nuestra plataforma de Formación on line del grupo Lazarus (Mis Aulas)

Es como zoom pero privada.


Para participar solo debes registrarte a través de

https://misaulas.com/registrate

No olvides seguirnos a través de nuestras redes y chat sociales:

×

¡Apúntate a nuestra revista!

Así recibirás de forma mensual
las mejores noticias de formación
online y mucho más.

Te has suscrito correctamente al boletín mensual

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.