Importancia de que nuestros hijos estudien inglés desde pequeños

Importancia de que nuestros hijos estudien inglés desde pequeños

Aunque son muchos los padres que tienen presente la importancia del inglés para sus hijos, seguramente la mayoría no sabe los increíbles beneficios que nos muestra este idioma y más cuando se comienza a manipular desde la niñez.

Al hacer mención de la niñez nos referimos a empezar con esta formación de idioma mucho antes de la edad escolar.

¿Qué queremos decir con esto?

¿Desde qué edad puede dominar el inglés un niño?

Principalmente el inglés vendría siendo un idioma fundamental para niños de 3 años. Si hablamos desde el punto de vista infantil durante el desarrollo, algo muy cierto es que dominar correctamente este lenguaje con una edad avanzada es un proceso más lento y más complicado. Por ello es importante el aprendizaje temprano de este idioma antes de la edad escolar, ya que es 100% recomendable y más sencillo para el niño de asimilar.

¿Qué tanta importancia debemos de darle a este tema?

¿Cuáles son los beneficios de aprender inglés desde una edad temprana?

Han sido muchos los estudios realizado por profesionales en el área de desarrollo infantil, nos comprueban que para los niños aprender idiomas desde muy pequeños les permitirá a su vez desarrollar habilidades extraordinarias como la creatividad, receptividad, etc.

Así que si planeas matricular a tu hijo en una escuela infantil bilingüe ¡Es el momento correcto! Podemos asegurarte que traerá para el niño resultados impresionantes, y recuerda ¡los expertos ya nos confirmaron la importancia que tiene para el desarrollo de los niños!

A continuación te mencionaremos algunos de los beneficios:

1) Habilidades y aprendizaje: entre los 0 y 4 años los niños generan conexiones neuronales, lo que permite al cerebro del niño convertirse en una especie de esponja durante el proceso de formación, para poder absorber todos los conocimientos de una manera más rápida y sencilla.

A diferencia del aprendizaje en edades más avanzadas donde la asimilación y pronunciación del idioma será más difícil; los niños que inicien desde la niñez terminarán dominando este idioma y su pronunciación será de mejor calidad.

¿Por qué es más complejo dominar este idioma en una edad avanzada? Cuando somos adultos requerimos de dos zonas neuronales diferentes y esto es lo que dificulta el aprendizaje de un idioma, en cambio cuando los niños estudian el inglés almacenan lo aprendido en una misma área del cerebro.

2) Eficaz y provechoso para la salud mental: el inglés tendrá un impacto prodigioso en el desarrollo del cerebro del niño, gracias a esto obtendrá la capacidad suficiente de concentración, mejorará su capacidad de retención, podrá realizar al mismo tiempo varias tareas, será mucho más activo y ágil para resolver problemas, además podrá ser capaz de relacionar distintos conceptos con mayor rapidez.

3) Aumentará su desarrollo intelectual: con esto el niño tendrá acceso a dos culturas, lo que tendrá un gran valor para su educación y desarrollo intelectual.

Fuera de nivel educativo aprender otro idioma hará que el niño amplíe sus conocimientos y tenga una mente mucho más abierta, esto será muy provechoso e importante para sus relaciones profesionales.

Otro aspecto relevante es que si tu hijo aprende ingles tendrá la capacidad y facilidad para dominar un tercer idioma, lo que podrá comprometer positivamente su futuro.

4) Pérdida de vergüenza: cuando los niños son pequeños no tienen vergüenza de nada, son considerados capaces de  hablar inglés sin miedo a equivocarse, pues tienen la seguridad y confianza en sí mismos frente al futuro. Si los niños aprenden este idioma una vez este desarrollado en ellos el sentimiento de vergüenza frenará y dificultará el proceso de aprendizaje.

5) Mejores resultados académicos: Al mejorar sus habilidades los niños empiezan a dominar una capacidad crítica, mejorando su rendimiento al momento de estructurar el lenguaje

6) Más posibilidades de empleo: basándonos en el futuro, los niños que tengan un amplio domino de ingles  cuando sean mayores tendrán las puertas abiertas  dentro del mercado laboral.

Como puedes observar, iniciar a tu hijo en este idioma desde pequeño facilitará su aprendizaje  ¿Por qué? cuando somos niños, el inglés o cualquier otro idioma lo aprendemos de una manera más natural y esto también comprometerá de una forma exitosa el futuro de tu hijo. 

El aprendizaje de este tipo, sin duda alguna, es una de las mejores decisiones que como padre puedes tomar, incluso puedes empezar a instruir al niño desde casa a través de actividades, videos, juegos etc.

¡Haz posible y exitoso el futuro de tu hijo!

No olvides seguirnos y/o escribirnos a través de nuestras redes sociales.

×

Suscribirte a nuestra revista mensual.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Mis Aulas will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.